Salud y accesibilad para ti

BANCO DE SANGRE

¿QUIENES SOMOS?

Unidad de Apoyo Hematológico CQS es una empresa fundada en 2014 con la intención de lograr la atención integral del donador, aplicar la tecnología útil y eficaz que garantice la sangre segura y/o reconozca enfermedades de la sangre, así como integrar la Medicina Transfusional bajo los principios de transfusión segura y el desarrollo del programa de hemovigilancia. El servicio de encuentra automatizado contando con todas las secciones de una unidad de apoyo hematológico moderna y preparada para un hospital de tercer nivel. Destacando el servicio de 24 hrs los 365 días del año. Contamos con personal altamente capacitado y profesional, guiado por Doctorados en áreas de Biomedicina e Inmunología, siguiendo las Normas Oficiales Mexicanas y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre. Una Unidad de Apoyo Hematológico no sólo es un almacén especial, donde se conservan reservas de los distintos productos sanguíneos, si no que en él se llevan a cabo diversos procesos como obtener, recolectar, conservar, aplicar, almacenar, proveer y diagnosticar la sangre humana y sus componentes, convirtiéndose en especialista de los estudios de la medicina transfucional, así como garantizar que la sangre que es transfundida a los pacientes cumpla con los estándares de calidad que exigen las normas nacionales e internacionales y asegurar que la sangre del paciente y del donador sean compatibles. Además de promocionar la donación altruista de la sangre. Nuestro compromiso es excelencia, calidad, exactitud y precisión en todos los resultados emitidos, calidad y calidez en la atención a todos nuestros pacientes. Por su atención a la presente le doy las gracias, quedo de usted para cualquier aclaración o comentario al respecto. Dra. EDITH GARCIA ANDRADE Responsable sanitario.

REQUISITOS

Acudir en ayuno mínimo de 4 hrs y máximo de 12 hrs, la cena del dia anterior NO de incluir grasas, carnes ni lacteos (leche, huevo, etc.) Tener disponibilidad de tiempo de 2 a 3 horas. Deberá ingerir un jugo de 500 ml antes de donar. Peso corporal mínimo de 50 Kg. Medir mas de 1.5 mts de estatura. Ser mayor de 18 años y menor de 65 años. No haber ingerido bebidas alcohólicas 72 hrs antes de la donación No acudir desvelado No presentar ningún síntoma de enfermedad al momento de la donación (catarro, tos, diarrea, etc.) No haber recibido algún tipo de vacuna en el ultimo mes. No haber se tatuado o perforado en el ultimo año. En mujeres acudir SIN estar embarazada o lactando. No es motivo de exclusión de las mujeres que se encuentren en periodo menstrual, a menos que cursen con cualquier síntoma asociado Traes credencial de elector o identificación oficial con fotografía vigente.

PROCEDIMIENTO

El donante tiene que estar informado sobre la donación. Cuestionario médico con identificación (o documentación equivalente). El cuestionario pretende proteger tanto la salud del donante como del receptor. Entrevista médica. El personal realiza una entrevista a los donantes, la cual tiene como fin identificar y/o descartar a las personas cuya donación pueda suponer un riesgo para su salud o para cualquier receptor. Extracción. Se extraen 450 ml. Durante la extracción la bolsa con anticoagulante permanece en la balanza, para controlar el volumen de la extracción. Refrigerio. Después de la extracción hay que reposar unos minutos y tomar una mezcla entre solidos y liquidos proporcionados por el banco de sangre.

HORARIO

El horario de atención a donadores: Lunes a Sábados de 7:00 a 18:00 hrs Domingos y días festivos previa cita Dudas comunicarse al teléfono : 5572-6076 ó 55725858 Ext. 112 Para Unidad de Apoyo Hematologico CQS, la seguridad de sus pacientes es lo más importante. Por ello protegemos la salud de los donantes, pacientes y personal.

Información de contacto

Teléfono:  5572-6076 ó 55725858 Ext. 112

Email: contacto@laboratoriocqs.com

Dirección: Enrique Sada Moguerza 17, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.