LABORATORIO

EXÁMENES DE RUTINA

 

ÁCIDO ÚRICO ÁCIDO VALPROICO AMIBA EN FRESCO ANTÍGENO PROSTÁTICO TOTAL BILIRRUBINAS BIOMETRÍA HEMÁTICA COPROPARASITOSCÓPICO (1) (2) (3) CULTIVO DE ____________________ PRUEBA RÁPIDA DE INFLUENZA ELECTROLITOS SÉRICOS (Na, K, Cl) EXÁMEN GENERAL DE ORINA FROTIS DE MOCO FECAL GLUCOSA GLUCOSA CURVA DE TOLERANCIA ___ HRS
GLUCOSA PRE Y POST PRANDIAL ___HRS GRUPO SANGUÍNEO Y FACTOR Rh HEMOGLOBINA GLICOSILADA HGC-FRACCIÓN BETA CUANTITATIVO HIV PROLACTINA PRUEBA DE EMBARAZO ROTAVIRUS TIEMPO DE PROTOMBINA TIEMPO DE TROMBOPLASTINA PARCIAL TRIGLICÉRIDOS

PERFILES

 

BIOQUÍMICO XII BIOQUÍMICO XXIV BIOQUÍMICO XXVIII GINECOLÓGICO HEPÁTICO HIERRO II INMUNOGLOBULINAS (A,G,M,E) INTESTINAL____________________ LÍPIDOS FRACCIONADO PRENATAL 1 PREOPERATORIO CON EGO PREOPERATORIO SIN EGO QUÍMICA SANGUÍNEA (3) QUÍMICA SANGUÍNEA (6)
REUMÁTICO TAMIZ BÁSICO TAMIZ INTERMEDIO TAMIZ AMPLIADO TIROIDEO TORCH COMPLETO

HEMATOLOGÍA

 

La hematología es una rama de la medicina que estudia la morfología de la sangre y los tejidos que la producen. Permite generar diagnósticos, y trata las enfermedades de la sangre y de sus componentes celulares. Analiza principalmente las proporciones relativas de los hematíes, leucocitos y plaquetas, el estado general de estas células y las enfermedades provocadas por los desequilibrios entre ellas. Los hematíes tienen varias funciones importantes, pero la más relevante es transportar oxígeno y CO2. Los leucocitos son un elemento indispensable en el sistema inmunitario del organismo, mientras que las plaquetas desempeñan una función esencial en la coagulación de la sangre. Todas las células son necesarias, pero deben encontrarse en las proporciones adecuadas o los distintos sistemas se descompensarían, entre las enfermedades más comunes que se pueden diagnosticar con un hemograma tenemos a las anemias, leucemias, trombocitopenias o trombocitosis e infecciones.

QUÍMICA CLÍNICA

 

Las determinaciones bioquímicas miden las concentraciones de las sustancias que están disueltas en la sangre, ayuda a tu médico a confirmar un diagnóstico, a controlar la respuesta al tratamiento de determinada enfermedad, o bien, para realizar un diagnóstico precoz en personas que no presentan ningún síntoma pero que podría tener un factor de riesgo. Comúnmente estos parámetros ayudan al médico a conocer la función del, Hígado, Riñón, Presencia de diabetes, Niveles de glucosa, Perfil de grasas y Colesterol.

COAGULACIÓN

 

Las pruebas de coagulación se utilizan para determinar la capacidad que tiene la sangre para coagularse, que viene determinada por el tiempo que tardan en formarse coágulos como reacción a las sustancias que se añaden a la sangre para ese fin. Estas pruebas sirven para detectar a personas que son propensas a sangrar, bien debido a un problema congénito, como la hemofilia, o a enfermedades adquiridas a lo largo de la vida, como determinadas enfermedades del hígado y trastornos graves de la alimentación

ORINA

 

La orina es un líquido resultante del metabolismo y, por ello, contiene gran cantidad de sustancias y elementos biológicos susceptibles de ser analizados. El análisis de orina, tanto por la sencillez y seguridad en la obtención de la muestra como por la valiosa información sobre el estado de salud que proporciona, es una de las más importantes herramientas con las que cuenta el médico en su labor diagnóstica, el análisis de orina permite estudiar el estado funcional de los riñones, la regulación de los líquidos en el cuerpo, la presencia de microorganismos (bacterias) que puede ser indicativa de infecciones, la concentración de hormonas y otras sustancias orgánicas que, de estar alterada, sería indicativa de alteraciones o enfermedades.

MICROBIOLOGÍA

 

La microbiología clínica se basa en el estudio mediante distintas técnicas de la identificación del microorganismo (bacterias, hongos, virus) causante de las distintas infecciones que ocurren en nuestro organismo, así como de la determinación de la sensibilidad que pueden presentar a los distintos antibióticos y anti fúngicos.

PARASITOLOGÍA

 

Este examen permite diagnosticar una eventual parasitosis intestinal, enfermedad debida a la presencia de un parásito en el tubo digestivo. El examen parasitológico de heces es generalmente prescrito al paciente en presencia de síntomas que evocan una parasitosis intestinal: diarreas, dolores abdominales, adelgazamiento, náuseas, esteatorrea (no digestión de las grasas) y trastornos digestivos diversos

ESTUDIOS ESPECIALES

 

Son aquellos estudios que no son solicitados tan comúnmente en el laboratorio y muchos de ellos sirven para diagnosticar enfermedades específicas o para el control de las mismas.

Salud y accesibilad para ti

Información de contacto

Teléfono:  5572-6076 ó 55725858 Ext. 112

Email: contacto@laboratoriocqs.com

Dirección: Enrique Sada Moguerza 17, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.